Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta en FILSA el libro “Nace una voz”

En la Feria del Libro de Santiago se presenta el libro Nace una Voz de Paula Correa. Ediciones Radio Universidad de Chile estará presente en la fiesta literaria con un stand con todas sus publicaciones.

Diario Uchile

  Lunes 3 de noviembre 2014 13:17 hrs. 
una investigación basada en la larga desavenencia entre el pueblo mapuche y el Estado Chileno, la huelga de hambre de varios comuneros de la Araucanía

Compartir en

Esta tarde en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014), Patricio López, conductor del programa Semáforo de Radio Universidad de Chile conversará con la periodista Paula Correa sobre su libro “Nace Una Voz” que relata la huelga de hambre de los presos políticos mapuche y el testimonio de una de las voceras, Natividad Llanquileo. También estará presente el historiador e integrante de la Comunidad de Historia Mapuche, Fernando Pairican.

En el conversatorio se abordarán diversos temas que trata el libro como son la invisibilización y estigmatización del llamado “conflicto mapuche” por parte de los medios de comunicación tradicionales y una serie de fenómenos que gatillaron una de las mayores huelgas de hambre de la historia nacional, que se caracteriza por contar con el mayor número de ayunantes en simultaneidad, generando un fuerte respaldo de la sociedad civil y la comunidad internacional.

Si bien “Nace Una Voz” trata en detalle el movimiento del año 2010, hace contexto de las políticas para los pueblos indígenas en estos 20 años de gobierno de la Concertación y muestra también en su epílogo cómo se han seguido sucediendo una serie de hechos que sólo han contribuido a tensar los ánimos en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y el Bío Bío.

Este diálogo se realizará hoy a las 18 horas en la Sala Lily Garafulic, ubicada en el primer piso de la sala de exposiciones de la Feria Internacional del Libro de Santiago. Se puede ingresar pagando la entrada  FILSA o con la invitación se encuentra en las redes sociales de Radio Universidad de Chile y que permite el acceso a la actividad de forma gratuira hasta llenar la sala.

Síguenos en