Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pescadores artesanales protestan en rechazo a la Ley de Pesca

Diario Uchile

  Lunes 3 de noviembre 2014 13:13 hrs. 
pescadores artesanales

Compartir en

Este lunes, un grupo mde pescadores artesanales protagonizaron manifestaciones callejeras en Talcahuano, Coronel y Lota, en rechazo a la Ley de Pesca. En la comuna puerto la protesta terminó con tres detenidos.

Los trabajadores encendieron barricadas en el sector del cruce Polvorín y Patagual, en la Ruta 160. Las manifestaciones provocaron además el bloqueo del tránsito desde Coronel hacia Lota.

Carabineros señaló que personal de Fuerzas Especiales de Concepción llegó hasta el lugar para restablecer el flujo vehicular en el sector y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes con el carro lanza aguas.

El dirigente de los pescadores, Nelson Estrada, señaló que la protesta obedece a la molestia con el intendente Rodrigo Díaz, ya que no quiso reunirse con ellos la semana pasada, afirmó.

Los pescadores solicitan a las autoridades que sea revisada la Ley de Pesca, tal como fue el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se le devuelva a la región las cuotas de sardina.

Además explicaron que en relación a la pesca industrial, ellos fueron desplazados, y a raíz de eso se sienten desprotegidos, ignorados por el Gobierno y en clara desventaja y perjuicio económico.

Síguenos en