Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cataluña se alista para consulta separatista pese a negativa del Gobierno

Catañula no da pie atrás, el movimiento separatista se alista para la consulta no vinculante de este domingo dónde medirán las fuerzas de la posición. Situación que augura un grave enfrentamiento con la autoridad del estado nación.

Diario Uchile

  Martes 4 de noviembre 2014 14:59 hrs. 
cataluña independencia

Compartir en

Cataluña no retrocede, a pesar de que la nueva consulta soberanista no vinculante convocada por el gobierno, para este domingo, fuera suspendida por el Tribunal Constitucional, la respuesta del gobierno regional catalán fue inmediata: “Todo está a punto y el proceso participativo se mantiene”, afirmó el portavoz del gobierno regional catalán, Francesc Homs.

El vocero anunció que el gobierno de Artur Mas presentará una demanda contra el gobierno de Mariano Rajoy en el Tribunal Supremo “para la protección de los derechos fundamentales, en concreto, por atentar contra el derecho de participación, de libertad de expresión y de libertad ideológica”.

Las primeras reacciones en las calles de Barcelona han sido de indignación. Esto ha motivado a las autoridades catalanas a proseguir con el proceso de consulta, lo que augura un grave enfrentamiento con la autoridad del estado nación.

Síguenos en