Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Elecciones FECH: Resultados preliminares ponen a la cabeza las listas A y D

Este martes se llevará a cabo la segunda jornada de votaciones en todas las facultades de la Universidad de Chile. En el proceso se encuentran habilitados para sufragar más de 25 mil estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en esta casa de estudios.

Paula Correa

  Martes 4 de noviembre 2014 10:55 hrs. 
fech fech

Compartir en

Este lunes se iniciaron la elecciones de mesa directiva de los estudiantes de la Universidad de Chile, donde seis listas disputan la conducción del organismo estudiantil para el 2015, un año que será clave en la discusión de reformas en Educación Superior.

Las votaciones se extenderán durante este lunes tres y martes cuatro de noviembre, en un proceso en el que están habilitados para sufragar más de 25 mil estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en esta casa de estudios.

Esta mañana se dieron a conocer algunos resultados preliminares luego del primer día de votaciones.

Presidente: Valentina Saavedra Meléndez, Lista A “Somos Fuerza”: 896 Votos

Vicepresidente: Javiera Reyes Jara, Lista D “Avancemos”: 825 Votos

Secretario General: Roxana Valdebenito Montenegro, Lista B “Vamos Construyendo”: 612 votos

Secretario Comunicaciones: Juan Luis Fuentes Acosta, Lista E “Converge”: 444 votos

Secretario Ejecutivo: Vicente Valle, Lista A

Total de Votos blancos: 131

Nulos : 91

Total : 3255

Universo : 23539

Quórum : 13,83%

Válidamente emitidos: 3033

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Martín Castillo, señaló que se espera que concurran a las urnas cerca de un 40 por ciento de los jóvenes, considerando justamente la baja votación de los estudiantes de magíster y doctorado.

Los candidatos son la Lista A, “Somos Fuerza”, encabezada por Valentina Saavedra, continuidad de la actual presidenta, Melissa Sepúlveda; Lista B, “Vamos Construyendo”, con Roxana Valdebenito para la presidencia, quien también compitió en las elecciones pasadas; La Lista C, “Juventud en lucha”, lista abierta; Lista D, “Avancemos”, que agrupa a las Juventudes Comunistas, las Juventudes Socialistas y la Izquierda Ciudadana, liderada por Javiera Reyes y Lista F, “Vencer, la Fech, para las bases”, con Rafaella Ruilova. Finalmente la lista E, “Converge”, que agrupa a la Centro de Derecha Universitaria, el Movimiento Gremial, Elegir e Independientes.

Las mesas deben cerrar entre las 19:00 y 20:00 horas y las cifras oficiales se conocerán este martes en el conteo final. Cabe señalar que estas votaciones no tienen segunda vuelta.

Síguenos en