Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carabinero se saca fotografía insultando y tratando de “indios” a los mapuche

El actuar del funcionario de Carabineros, Esteban Encina, quien se encuentra en la región de la Araucanía está produciendo gran rechazo en redes sociales.

Radio Uchile

  Miércoles 5 de noviembre 2014 17:22 hrs. 
Carabineros ingresa a la comunidad de Temucuicui

Compartir en

Un funcionario de Carabineros que se encuentra trabajando en la región de la Araucanía subió una fotografía a su Facebook, retratándose frente a un espejo, agregando el siguiente comentario (textual):

“Ya estamos listos para enfrentar una vez mas a estos indios csm jugosos vamos q se puede termibar otra noche sin novedad en la zona roja de la araucania”.

(Click en la foto para ampliar)

carabinero

La frase ha causado gran indignación en las redes sociales. Desde el Departamento de Comunicaciones de la institución indicaron que “se dispuso la indagación del caso y se adoptaran las medidas administrativas que la situación amerite”.

El funcionario, Esteban Encina Castillo, tendría el rango de sargento y se desempeñaría como motorista, quien habría sido trasladado desde la Región Metropolitana hasta la provincia de Malleco.

Además, en su mismo perfil aparecen palabras de grueso calibre en contra de la presidenta Michelle Bachelet e insinuaciones de que la PDI tomara venganza en caso policial.

(Click en la foto para ampliar)

Acá se dirige a la Presidenta Bachelet

Acá se dirige a la Presidenta Bachelet

 

(Click en la foto para ampliar)

Acá insinúa que PDI matara de balazo en la cabeza por "ojo por ojo"

Acá insinúa que PDI matara de balazo en la cabeza por “ojo por ojo”

Síguenos en