Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Biblioteca de Santiago celebra nueve años con La Patogallina y Teatro Cinema

Pinocchio del Teatro Cinema y Los Caminos de Don Floridor de La Patogallina, son las obras de teatro escogidas para celebrar los nueve años de existencia de la Biblioteca de Santiago. La instancia busca reunir a toda la comunidad el próximo ocho y nueve de noviembre.

Diario Uchile

  Jueves 6 de noviembre 2014 16:19 hrs. 
LOS CAMINOS DE DON FLORIDOR 2

Compartir en

A lo largo del 2014 la Biblioteca de Santiago ha desarrollado diversas actividades para toda la comunidad. Entre ellas cuenta el Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno, que superó los 8.300 asistentes; la visita de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, el II Encuentro de Editoriales Cartoneras, y tantos más. Y a esta altura del año, llegó la hora de hacer balances.

El próximo ocho y nueve de noviembre se celebra el “9° Aniversario de la Biblioteca de Santiago” y para la ocasión, se presentarán las obras “Pinocchio”, que cumple 24 años desde su estreno a cargo de la compañía Teatro Cinema, y “Los Caminos de Don Floridor”, de La Patogallina. Dos montajes considerados de los más importantes y clásicos de la escena teatral nacional.

PINOCCHIO4

Pinocchio, Compañía Teatro Cinema.

A estas obras se suman varias actividades enfocadas a la familia, pero por sobre todo a los más pequeños. Habrá algodón de azúcar para las niñas y niños, y una gran torta. En la Sala del Cobre se ofrecerán helados, pinta caritas y juegos con la mascota Gátodo.

También se desarrollará “Mil y un cuentos: maratón de cuentacuentos para celebrar el aniversario” organizada por los profesionales  de la Fundación Mustakis, narradores independientes, las compañías Atrapacuentos, Érase que se Era, Fundación Apalabrar y otras agrupaciones. Es así como mitos, leyendas , cuentos tradicionales, folclóricos, e incluso cuentos susurrados, tendrán lugar el sábado ocho y domingo nueve desde las 12 horas.

Otra de las actividades que será parte de este aniversario es la inauguración del nuevo espacio: la Guaguateca, la cual se realizará el martes 11 de noviembre a las 11 horas. Esta nueva sala conjuga la lectura, el juego y la fantasía, acercando a las niñas y niños entre 0 y 4 años, sus familias y educadores en el mundo de los libros. De la mano de talleres, préstamo de libros, actividades, visitas guiadas y todo un programa especializado para conectar estos públicos.

GATOS.9aniversario

Finalmente, el “9° Aniversario de la Biblioteca de Santiago”  se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, desde las 11:00 horas con entrada liberada. Biblioteca de Santiago está ubicada en avenida Matucana 151, metro Quinta Normal.

Síguenos en