Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Con muestras de ADN buscan identificar al violador de niña de 13 años que dio a luz a bebé

La fiscal del caso, Andrea Rivas, señaló que ya se tomaron muestras de ADN de la niña para realizar el respectivo peritaje comparativo con la muestra que se tomó en Carahue a dos sospechosos que se encuentran identificados.

Diario Uchile

  Jueves 6 de noviembre 2014 10:12 hrs. 
hospital luis tisne

Compartir en

Luego del impacto público que generó el caso de la menor de 13 años que producto de una violación dio a luz un bebé que falleció a las pocas horas de haber nacido y del debate reabierto sobre la necesidad de contar con una legislación de aborto terapéutico para abordar este tipo de casos, ahora el foco se dirige sobre la identidad del victimario.

En ese ámbito, la fiscal del caso, Andrea Rivas, señaló que ya se tomaron muestras de ADN de la niña para realizar el respectivo peritaje comparativo con la muestra que se tomó en Carahue a dos sospechosos que se encuentran identificados.

Los detenidos en este caso serían un hermanastro, un hecho que fue refrendado por la propia menor y un hombre que visitaba esporádicamente a la familia, según indicaron parientes de la joven víctima.

Las muestras del material genético del bebé fueron tomadas del cordón umbilical del menor, en tanto que al hermanastro se tomaron en el Laboratorio de Criminalística de Temuco en Carahue. En tanto se realizan las pesquisas para dar con la ubicación del segundo hombre sospechoso.

Síguenos en