Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Te Veo Chile: Ocho compañías participan en encuentro de teatro para niños

Diario Uchile

  Jueves 6 de noviembre 2014 12:27 hrs. 
DON BONIFACIO EL ULTIMO ORGANILLERO 1

Compartir en

Con la participación de ocho compañías nacionales y una española se realiza en Matucana 100 la cuarta versión del Encuentro de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud Te Veo.

Entre las actividades del encuentro destaca el Primer Seminario Experiencias en las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud Además, que se realizará el 26 de noviembre, entre 9:00 y 13:00 horas. Ese mismo día, a las 13 horas, se lanzará el Protocolo de Exhibición en el Teatro para Niños y Jóvenes, serie de consejos para los teatros, colegios y otras entidades a la hora de programar teatro para niños.

La cita busca promover y generar audiencias en la infancia y juventud a través del descubrimiento y desarrollo de las artes escénicas, tanto como herramienta de expresión como de conocimiento y crecimiento personal.

La isla del tesoro.

La isla del tesoro.

El festival se realizó también en 2009, 2010 y 2013. El origen se remonta a 2007, cuando cuatro compañías chilenas fueron invitadas a España para participar del Encuentro de la Asociación Te Veo España, entidad que desde hace más de 18 años trabaja en la investigación, promoción y desarrollo del teatro para niños y jóvenes.

A partir de esa invitación nació Te Veo Chile, que agrupa a La Máquina Teatro, Pájaro de Cuentos, La Factoría Teatro, Teatro en la Ruta, Amnia Teatro, Ñeque Teatral, La Negra María Teatro, Colectivo Materia Prima y Teatro Solaz.

El evento se inició el pasado martes 4 con la presentación de Ningún pájaro por cantar, de la compañía Ñeque Teatral, de Temuco.

Al mediodía de este sábado se presentará Dibujos de papelina, de la Compañía Pájaro de Cuentos; el domingo, en el mismo horario, se podrá ver Don Bonifacio, el último organillero, de la compañía En la Ruta.

El certamen continúa hasta el 30 de noviembre con obras como En bañador y La floresta, de la Compañía Aranwa; Historias minúsculas, de la compañía La Negra María Teatro; La isla del tesoro, de la compañía española Cándido Producciones; y Kamshout, el espíritu del bosque, del Colectivo de Ficción.

Dibujos de papelina

Dibujos de papelina

Todas las actividades se desarrollan en Matucana 100 y las entradas tienen valores de $3.000 para adultos, además de 2×1 para niños y niñas.

Más información en Matucana 100.

Síguenos en