Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival In-Edit ya tiene confirmados

El encuentro de cine y documental se realizará entre el 4 y el 14 de diciembre y ya cuenta con la lista de estrenos para la competencia internacional. "Nick Cave: 20,000 days on Earth" y "Pulp, a film about life death and supermarkets" son algunos de ellos.

Diario Uchile

  Viernes 7 de noviembre 2014 18:06 hrs. 
collage

Compartir en

A un mes del inicio de la undécima edición del festival In-Edit, se confirmaron los estrenos de la competencia internacional. Entre ellos cuentan realizaciones de nueve países, que trabajan temáticas relacionadas a historias sobre hip-hop de grandes urbes, pop británico, frontera mexicana, calles de Brasil y la escena indie de Estados Unidos, entre otras.

La cinta que encabeza la lista es “Nick Cave: 20,000 days on Earth”, documental que recoge veinticuatro horas en la vida del músico, escritor e ícono cultural australiano Nick Cave. Aquí todo es verdad y todo es mentira, adelanta la sinopsis. La película ha recibido el Premio a la mejor dirección y a la mejor edición en Sundance 2014.

Otras de las película es “Pulp, a film about life death and supermarkets”, que tiene como protagonista el grupo británico Pulp y la ciudad de Sheffield, de donde son oriundos.

Sigue “God help the girl; Elliott Smith. Heaven adores you”, documental sobre el cantautor estadounidense Elliott Smith (1969-2003) que establece una conexión directa entre el filme Good Will Hunting, de Gus Van Sant, su aparición en la ceremonia de los Óscars y su muerte, para concluir que la culpa de todo fue del showbusiness.

A esta lista se suman “I am divine”, documental sobre la drag queen más brava, temible e hilarante del cine. Harris Glenn Milstead apareció trasvestida en una época hostil, pero consiguió triunfar de la mano del gran cineasta John Waters.”Finding Fela”, para el gobierno era un revolucionario peligroso, para el mundo era un pionero musical, para su pueblo era Fela; “Mateo”, Matthew Stoneman soñó con ser una estrella del pop, pero cayó en la cárcel. Aprendió castellano, se adentró en el bolero y se convirtió en «El Gringo Mariachi».

“American interior”, documental de búsqueda on the road con maravillosa fotografía y pop impecable (mejor documental en IN-EDIT Barcelona 2014); “Triunfo” (Mejor documental IN-EDIT Brasil); “I need a Dodge! Joe Strummer is on the run”; “Supermensch: The Legend of Shep Gordon”; “Jingle Bell Rocks!” y “Broken song”; “God help the girl”, doble proyecto de filme y disco a cargo de Stuart Murdoch, líder del grupo Belle and Sebastian; “Nas: Time is Illmatic”, un documental íntimo y revelador sobre una estrella hip-hop visionaria. Un rapero en la búsqueda de «el disco perfecto».


Finalmente los abonos ya se encuentran a la venta, los que permitirán disfrutar de la totalidad de la programación 2014 por un único precio de $ 16 mil pesos. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.

El festival realizará su onceava versión del 4 al 14 de diciembre, con una nutrida programación en las sedes Teatro Nescafé de las Artes, Sala CineUC, GAM, Centro Arte Alameda y la sede especial Cinehoyts La Reina. Por segundo año consecutivo, se realizará una muestra especial en Concepción del 19 al 21 de diciembre.

Síguenos en