Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Tohá es el nuevo presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Jaime Tohá como el nuevo presidente de la Comisión de Energía Nuclear. Además, Jorge Zanelli se sumará al directorio del grupo técnico.

Diario Uchile

  Viernes 7 de noviembre 2014 12:10 hrs. 
tohá

Compartir en

Así lo anunció la Presidenta, este viernes el ex Intendente se convirtió en el presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Jaime Tohá reemplazará en su cargo a Renato Agurto. El anuncio incluyó al nuevo miembro del directorio, Jorge Zanelli reemplazará a Julio Vergara.

“Junto con agradecer la labor cumplida por Renato Agurto y Julio Vergara, quisiera destacar, en esta nueva etapa, la trayectoria de Jaime Tohá y Jorge Zanelli, quienes, por su experiencia, sin duda serán un gran aporte para el trabajo que realiza la CChEN”, dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Jaime Tohá es ingeniero forestal de la Universidad de Chile. Entre sus principales cargos destacan el ministro de Obras Públicas; Economía y Agricultura. También fue Intendente de la Región del Biobío, y Embajador de Chile en Cuba. Presidió el directorio de Colbún y participó del de Enap.

Síguenos en