Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Según testimonio de sicarios, los 43 estudiantes normalistas desaparecidos fueron ejecutados

La Procuraduría General de la República de México, señaló que trabaja en esta nueva línea de investigación dada por el testimonio de tres delincuentes. El Procurador Jesús Murillo Karam, confirmó del hallazgo de seis bolsas con cenizas en un lugar cercano al sitio de donde desaparecieron los estudiantes.

Diario Uchile

  Viernes 7 de noviembre 2014 19:51 hrs. 
43 estudiantes

Compartir en

La Procuraduría General de la República (PGR) de México, confirmó que tres detenidos por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala, relataron haber participado en la ejecución de más de 40 personas en el municipio de Cocula, estado de Guerrero cercana al lugar donde fueron vistos por última vez con vida los normalistas, antes de ser entregados por la policía al cartel de los Guerreros Unidos.

La PGR señaló que, de acuerdo a los testimonios, muchos de los jóvenes murieron asfixiados y sus restos fueron arrojados a un basurero para luego ser quemados, y a otros los ejecutaron, consigna el sitio electrónico del diario Excelsior.

El Procurador, Jesús Murillo Karam, expresó esta tarde que se encontraron seis bolsas con restos humanos calcinados en un basurero de Cocula, que podrían corresponder a algunos de los desaparecidos, y los que serán enviados a Austria para ser periciados.

Murillo sostuvo una reunión con los familiares de los estudiantes para comunicarles de estos hallazgos, no obstante fue enfático al decir que hasta que no se hagan las pericias que determinen la identidad de las personas a las que corresponden los restos, la Procuraduría seguirá considerando a los estudiantes como desaparecidos.

Síguenos en