Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alta representante de la Unión Europea aboga por la existencia del Estado palestino

En una rueda de prensa en Ramala junto al primer ministro palestino, Rami Hamdala, la diplomática italiana Federica Mogherini, insistió en que la ciudad santa de Jerusalén debe ser la capital tanto de Israel como de Palestina.

Diario Uchile

  Lunes 10 de noviembre 2014 8:59 hrs. 
comision europea palestina

Compartir en

La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, hizo ayer una cerrada defensa de la solución de los dos estados al destacar en Gaza y en Ramala “la necesidad de tener un Estado palestino”, cuya capital sea Jerusalén Este.

El viernes ya quedó en evidencia el divorcio político entre el actual gobierno israelí, dirigido por Benjamín Netanyahu, y la Unión Europea, y ayer se confirmó.

Luego de exigir ante el propio Netanyahu el cese de las construcción de colonias -que definió como un obstáculo para la paz- y defender ante el titular de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, la necesidad de recuperar el diálogo pero desde una perspectiva que incluye el reconocimiento de Palestina, Federica Mogherini atacó ayer la médula del problema: Jerusalén.

En una rueda de prensa en Ramala junto al primer ministro palestino, Rami Hamdala, la diplomática italiana insistió en que la ciudad santa debe ser la capital tanto de Israel como de Palestina.

“Yo creo que Jerusalén puede ser y debe ser la capital de los dos estados”, aseguró la funcionaria, quien volvió a denunciar la colonización, piedra angular de la política del gabinete Netanyahu, que calificó de “ilegal” y de “obstáculo” para la paz.

Síguenos en