Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Manifestantes atacan Palacio Nacional por el crimen de los 43 estudiantes en México

Un grupo de personas se apoderó de vallas metálicas que rodean el emblemático edificio y con ellas trató de derribar la puerta principal, a la que incluso prendieron fuego brevemente lanzándole bombas molotov.

Diario Uchile

  Lunes 10 de noviembre 2014 8:27 hrs. 
palacio nacional mexico

Compartir en

Manifestantes trataron de derribar la puerta principal del Palacio Nacional en Ciudad de México la noche del sábado durante una de las tensas protestas que se produjeron luego del anuncio del Gobierno de que los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en la ciudad de Iguala, fueron probablemente masacrados.

Miles de capitalinos se congregaron para demostrar la indignación de ese país por este crimen brutal que ha colocado a Enrique Peña Nieto en la peor crisis política desde que asumió la presidencia en 2012.

La marcha llegó hasta la céntrica plaza del Zócalo, donde una veintena de manifestantes -algunos encapuchados- arremetieron contra el emblemático Palacio Nacional, donde Peña Nieto suele protagonizar ceremonias oficiales.

Este grupo se apoderó de vallas metálicas que rodean el emblemático edificio y con ellas trató de derribar la puerta principal, a la que incluso prendieron fuego brevemente lanzándole bombas molotov.

También pintaron con aerosol en la puerta “Vivos los queremos”, en referencia a los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en ataques de la policía de la ciudad de Iguala (Guerrero, sur). Otros manifestantes reprocharon el ataque al palacio.

“Están tratando de desacreditar el movimiento”, dijo a la Agencia France Press una estudiante que participaba en la protesta, en la que se clamó contra la clase política mexicana y se lanzaron gritos de “asesino” y “fuera” contra Peña Nieto.

Síguenos en