Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade: “Diálogo con empresarios mejorará la calidad de las reformas”

El presidente del Partido Socialista junto a miembros de la colectividad, se reunieron con líderes empresariales encabezados por el presidente de la CPC Andrés Santa Cruz, en donde concordaron en la necesidad de intercambiar puntos de vista para perfeccionar las reformas estructurales presentadas por el gobierno de Bachelet.

Gonzalo Castillo

  Lunes 10 de noviembre 2014 22:16 hrs. 
o andrade

Compartir en

Los máximos dirigentes empresariales agrupados en la Confederación de la Producción y el comercio (CPC), se reunieron en la sede del Partido Socialista (PS) con dirigentes y parlamentarios de la colectividad de calle París, para intercambiar opiniones sobre las reformas que la administración de Michelle Bachelet está implementando.

Del inédito encuentro, tomaron parte entre otros, el líder de la multigremial, Andrés Santa Cruz, Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos, el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, e Isabel Allende, presidenta del senado.

Una vez terminado el cónclave, Osvaldo Andrade aseguró que el interés de la colectividad que preside en reunirse con los empresarios de la CPC, es mejorar la calidad de las reformas que el gobierno está llevando a cabo en orden a superar los altos niveles de desigualdad que el país presenta, y que el diálogo con los empresarios tiene ese objetivo.

“Nosotros hemos expresado nuestra opinión en el sentido que una sociedad desigual como la chilena requiere reformas estructurales, pero también nuestro interés es que esas reformas se realicen de buena manera. Y en ese plano, tener un diálogo con el mundo empresarial, sin lugar a dudas que mejorará la calidad de esas reformas, y nosotros no tenemos un prejuicio al respecto”, señaló el presidente del PS.

Por su parte, los empresarios expresaron su satisfacción con los resultados de la reunión, en cuanto a poder plantear sus puntos de vista y legítimas diferencias en torno a los procesos políticos que el país está viviendo, además de expresar sus deseos que las conversaciones entre el mundo empresarial y el político sean cada vez más fluidas.

Andrés Santa Cruz, planteó la necesidad de que el país siga en la senda del dialogo y de la búsqueda de los acuerdos, que de acuerdo a su punto de vista, es la manera en que Chile ha logrado alcanzar el éxito: “Aquí no vamos a excluir nada que signifique seguir avanzando por el camino que le ha traído éxito a Chile estos últimos 25 años, y ese ha sido el camino del diálogo y la búsqueda de los acuerdos”.

Finalmente, si bien ni Santa Cruz ni Andrade se refirieron a la posibilidad de concretar reuniones periódicas o un cronograma de trabajo reunión señalaron que estas reuniones se harían periódicamente, ni se propusieron cronogramas de trabajo al respecto, Andrés Santa Cruz fu enfático en expresar que si se hace necesario juntarse o hacer mesas de trabajo en el futuro, lo van a hacer

Síguenos en