Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Senador Patricio Walker por binominal: “RN se debe sumar al acuerdo”

El senador DC llamó a RN a sumarse al proyecto de acuerdo que eliminaría el sistema binominal, votación que se debiera realizar durante esta semana. Asimismo llamó a que los integrantes de la Nueva Mayoría apoyen la iniciativa más allá de los "cálculos electorales mezquinos".

Diario Uchile

  Lunes 10 de noviembre 2014 12:14 hrs. 
patricio_walker

Compartir en

“Quiero hacer un llamado a RN a votar a favor, a lo menos en general este proyecto y sumarse a este acuerdo, porque estamos dispuestos a sacrificar puntos de vista particulares que tenemos con la idea de que efectivamente exista un acuerdo amplio”, dijo el senador de la DC, Patricio Walker.

Esto, ad portas de que sea votado el proyecto que elimina el sistema electoral binominal. Por ello, el parlamentario aclaró que el respaldo del acuerdo le da más sustentabilidad a un nuevo sistema electoral proporcional, “si RN se suma este proyecto de ley va a tener más duración en el tiempo y por cierto mayor grado de legitimidad”, agregó.

Además, el legislador DC puntualizó que “espera que los senadores de RN no utilicen este tema en función de los proyectos individuales que cada uno de ellos tiene, por lo mismo, espero que apoyen al presidente de RN y que piensen en Chile, en esa línea, reconozco una muy buena experiencia con los senadores Espina y Chahuán”.

Finalmente, el Patricio Walker sostuvo que “tras 24 años es necesario decirle chao al binominal, por tanto, sería inaceptable que alguien de la Nueva Mayoría vote en contra por cálculos electorales mezquinos”.

Síguenos en