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Sernac advierte con acciones legales ante deficiente servicio de cajeros automáticos

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) junto a los diputados Daniel Farcas (PPD) y Daniel Silber (DC) tiene preparado un conjunto de acciones legales contra los bancos.

Diario Uchile

  Lunes 10 de noviembre 2014 15:29 hrs. 
cajero sin dinero

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Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que se adoptarán medidas legales, si es que no se alcanza un acuerdo con la banca, para solucionar los problemas puntuales, como el deficiente servicio de los cajeros automáticos.

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Daniel Silber (DC) se reunieron con el ministerio de Economía, Felipe Céspedes, y el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

Los parlamentarios abordaron con las autoridades las medidas que emprenderá el Gobierno para resguardar los derechos de los consumidores.

El Sernac aseguró que de no prosperar la mesa de mediación que se inició el jueves pasado con los bancos, se uniría a las acciones legales que podrían presentar los parlamentarios ante los tribunales.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) junto a los diputados oficialistas tiene preparado un conjunto de acciones legales contra los bancos.

La mesa de mediación dio un plazo de diez días para que los bancos entreguen una propuesta de solución ante el deficiente servicio de los cajeros automáticos, con una tasa del 9,4% de los dispensadores fuera de servicio.

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