Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“Tía Rica” gastaría más de $4 mil millones en indemnizaciones por robo

Desde la Diprec anunciaron que ya empezaron el proceso de indemnización para los afectados. A su vez, insistieron en que los afectados esperen que sean ellos quienes les informen si se logró recuperar la especie prendada.

Diario Uchile

  Lunes 10 de noviembre 2014 13:26 hrs. 
tía rica

Compartir en

La Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep) gastará al menos unos 4 mil millones de pesos en concepto de indemnizaciones a los afectados por el millonario robo perpetrado de septiembre pasado.

El director nacional de la entidad, más conocida como la “Tía Rica”, Luis Acevedo, dijo que hasta el momento unas cuatro mil personas han recibido las devoluciones. A su vez, explicó que se han ” calculado las indemnizaciones al valor de avalúo, que es mayor al del préstamo (que hacemos), y por eso la indemnización es mayor”, por lo tanto se gastará más de lo robado.

Acevedo destacó el trabajo de Carabineros por el arresto de los líderes de la agrupación delictual. Por ello, pidió a los afectados esperar que desde la propia institución se les informe si la especie perdida fue recuperada, información que hoy maneja Carabineros.

Síguenos en