Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Capitán del ferry coreano siniestrado que dejó 304 muertos es condenado a 36 años de cárcel

El Tribunal de Distrito de Gwangju declaró a Lee Joon-seok, de 68 años, culpable de “homicidio accidental”, ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros, la gran mayoría de ellos jóvenes estudiantes.

Diario Uchile

  Martes 11 de noviembre 2014 16:25 hrs. 
capitan ferry

Compartir en

El capitán del buque Sewol, hundido el 16 de abril último en el suroeste de Corea del Sur y que provocó 304 muertos, fue condenado hoy a 36 años de prisión por “homicidio accidental”, mientras que el resto de los 14 tripulantes juzgados recibieron penas de hasta 30 años.

El Tribunal de Distrito de Gwangju (suroeste del país asiático) declaró a Lee Joon-seok, de 68 años, culpable de “homicidio accidental”, ya que escapó del buque sin atender a la seguridad de los pasajeros, la gran mayoría de ellos jóvenes estudiantes.

La Justicia también condenó a 30 años de cárcel al jefe de máquinas, a 20 años al primer oficial del ferry y a 15 años al segundo oficial, por omitir su deber de socorro cuando se hundía el buque.

El juez confirmó que el capitán fue el máximo responsable del trágico final del naufragio ya que retrasó la orden de evacuación, no tomó las medidas oportunas cuando el barco comenzó a hundirse y posteriormente no realizó esfuerzos para rescatar a los pasajeros.

Síguenos en