Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sacerdote Alejandro Solalinde acusa montaje del PRI en la detención del alcalde de Iguala

El religioso y activista mexicano afirmó que el Gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero según él administró la información con fines electorales, y añadió que se hizo de esa manera para tener un “control de daños políticos”.

Patricio López

  Martes 11 de noviembre 2014 13:38 hrs. 
marcha 43 estudiantes

Compartir en

El sacerdote y activista mexicano Alejandro Solalinde afirmó que a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, lo detuvieron en el contexto de un montaje donde hay complicidad del Partido de la Revolución Democrática con el PRI.

Solalinde, además, afirmó que el Gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines electorales. Por ello, llamó a estudiantes y jerarquía católica a que se sumen y den “una respuesta de emergencia ante un país que está a punto de incendiarse”.

El gobierno “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral. Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno.”

Ante la “porquería de país” que la ciudadanía padece, por un narcoestado que no gobierna, sino administra a favor del neoliberalismo y castiga la disidencia, dijo que las protestas son “signo de los tiempos”, una “prueba irrefutable de una necesidad de cambio” al que la cúpula de la Iglesia y los jóvenes tendrían que ser sensibles. Pero Solalinde acusó a la jerarquía eclesial de ser partícipe de la tragedia por su actitud de “acompañamiento” a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.

Síguenos en