Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Se presenta denuncia al ex General de Carabineros por la muerte de comunero mapuche

La familia Collío presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Angol a cinco años de la muerte de Jaime Mendoza Collío.

Rodrigo Rojas

  Martes 11 de noviembre 2014 17:19 hrs. 
Iván Bezmalinovic

Compartir en

Como autor intelectual, ocultación de pruebas y falso testimonio fue acusado el General de Carabineros Iván Bezmalinovic por la muerte de Jaime Mendoza Collío en agosto del 2009.

Fue hace cinco años y en el fundo de Santa Alicia en la Provincia de Malleco, cuando un balazo terminó con la vida Jaime Mendoza Collío, ex comunero mapuche, a los 24 años.

Por esta razón, la familia interpuso hoy una denuncia contra el ex Director de la Novena zona de Carabineros a pesar de que éste se encuentre, desde hace horas, en retiro. Uno de los querellantes señaló que el objetivo es perseguir la responsabilidad de Bezmalinovic, luego de que en mayo de este año, él declara cierta culpabilidad al dirigir la Novena Zona de la Araucanía.

Por otro lado, hoy, Iván Bezmalinovic entregó la jefatura de la Octava Zona de Carabineros a Hermes Soto. “Mi tiempo en carabineros terminó, solamente me voy agradecido y no tengo nada más que señalar”, explicó en su última declaración.

Síguenos en