Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

México: los restos encontrados no corresponderían a los jóvenes desaparecidos

Veinticuatro de los treinta restos hallados no corresponderían a los jóvenes desaparecidos en Iguala, México. Así lo confirmó un equipo de peritos privado que trabaja en la zona.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de noviembre 2014 13:55 hrs. 
iguala

Compartir en

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza un peritaje independiente para determinar la identidad de los restos encontrados en México. Según la información divulgada, veinticuatro de los treinta encontrados no corresponderían a los estudiantes desaparecidos en septiembre.

El equipo que integra expertos de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos, trabaja desde el cinco de octubre en el tema. Esta vez, en su primer comunicado oficial, aseguraron que los resultados obtenidos en el laboratorio The Bode Technology Group (Estados Unidos) indican que 24 de los 30 restos óseos encontrados no corresponderían a los jóvenes. De los seis restantes se estarían haciendo las pericias.

“En síntesis, hasta el momento no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”, indicó el equipo, y añadió que continúa trabajando en los esfuerzos por identificar los restos recuperados.

Síguenos en