Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Perú, Uruguay, Brasil y Argentina se presentan en el Festival de Teatro del Biobío

Esta semana comienza la quinta versión del Festival Internacional de Teatro del Biobío. Evento que estará en Lota, Coronel, Talcahuano y Concepción, y contará con montajes de Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de noviembre 2014 14:13 hrs. 
furia-Feria

Compartir en

Son nueve obras y doce funciones las que integran el programa de la quinta versión del Festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB), producido por la Compañía de Teatro Maleza, y que comienza el jueves 13 y finaliza el 20 de noviembre en la octava región.

El festival cuenta con la participación de Perú, con la obra “Halcón de Oro”; Uruguay, con “Tebasland”; Brasil, con “Entre ventanas”, y Argentina con “Diferencia en Colores”. Montajes que  compartirán las tablas con artistas nacionales.

En esta versión, el festival lo inaugura la Compañía de Danza local Escénica en movimiento con su obra Furia Feria. A su vez, la programación está compuesta por la co -producción española-chilena: “Delirios de Papel” de la Compañía la llave Maestra; un unipersonal de calle: “Más Peligroso”, y una obra emergente nacional: “Infantes”, de Teatro La Chimba que fue seleccionada en la convocatoria nacional. Mientras que “La razón blindada” es la obra penquista escogida para cerrar el certamen.

La Razón Blindada

La Razón Blindada

Además, como cada año se realizarán talleres gratuitos orientados a potenciar la formación de los artistas locales, como el “Taller de formulación de proyectos” (20 cupos) en Concepción, “Taller de Gesto y Circo” (20 cupos) y “Taller de Teatro Comunitario” (15 cupos) pabellón 83, Lota. La convocatoria comenzó el 11 de noviembre y dura hasta agotar los cupos.

La venta de entradas se realiza en el Aula Magna del Arzobispado, Caupolicán 459 desde el miércoles 12 de noviembre y tienen un valor de $2.000 pesos las funciones internacionales y $1.000 las nacionales, mientras que las extensiones de obras en Lota y Coronel son liberadas.

Más información en el sitio web del festival www.ftb.cl

Síguenos en