Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Barrick Gold contrata a ex ejecutivo de Codelco para retomar proyecto Pascua Lama

La minera de capitales canadienses Barrick Gold contrató al ex vicepresidente de proyectos de Codelco, Sergio Fuentes, en el cargo de director ejecutivo del Proyecto Pascua Lama.

Diario Uchile

  Jueves 13 de noviembre 2014 13:25 hrs. 
pascua lama faena

Compartir en

En un comunicado público la empresa destacó los cerca de treinta años de experiencia de Fuentes en la industria minera, “con un registro de probada eficiencia en ingeniería, optimización y construcción de proyectos mineros complejos, entre los que se incluyen operaciones a gran altura en Los Andes”.

El ex alto ejecutivo de la cuprífera estatal trabajará junto a Eduardo Flores, director ejecutivo de Chile, y Guillermo Caló, director ejecutivo de Argentina, “para asegurar el alineamiento de las actividades del proyecto, tanto en Chile como en Argentina, y apoyará el desarrollo de alianzas con las comunidades, autoridades y otros grupos de interés en ambos países”, señaló.

En el texto de la declaración pública, la empresa indicó que “la decisión de retomar la construcción de Pascua-Lama se basará en una mejoría de las condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile”.

Sergio Fuentes es ingeniero en minas de la Universidad de Chile y es Master en Ingeniería de Minas de la Universidad de Queens en Ontario, Canadá. Trabajó 10 años en la División El Salvador de Codelco antes de incorporarse a Metálica Consultores, donde llegó a ocupar el cargo de socio administrativo.

En 2007 se reincorporó a Codelco como director de proyectos para Chuquicamata Subterránea. Luego, en 2010, ocupó el cargo de vicepresidente de proyectos, donde tuvo que supervisar el desarrollo de todos los proyectos importantes de la empresa estatal.

Síguenos en