Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

En Plaza Ñuñoa se celebrará el día mundial de la diabetes

Con el objetivo de alertar y generar conciencia a la población sobre esta enfermedad, cada año se conmemora este día. En Chile, el porcentaje de diabéticos aumentó de 4,2 a un 9,4 por ciento desde 2003 a 2010.

Rodrigo Rojas

  Viernes 14 de noviembre 2014 10:37 hrs. 
31864_diabetes1

Compartir en

En nuestro país el evento tendrá como punto de reunión la Plaza Ñuñoa. Ahí se celebrará desde 11.00 hasta las 18.00 el día mundial de la diabetes, organizado por la Asociación de Diabéticos de Chile.

La importancia de esta instancia se relaciona con que en siete años se duplicó el porcentaje de chilenos que padecen esta enfermedad. Una de las razones que entregan los expertos es el aumento proporcional de la obesidad. Ante este inconveniente, se señala que existen problemas modificables y no modificables. Dentro de los modificables se encuentran la mala alimentación y el sedentarismo. Los no modificables se relacionan con la edad y la genética.

Si bien todos los 14 de noviembre se conmemoran este día, la fecha no es casualidad. El 14 de noviembre de 1981 nació el descubridor de la insulina Frederick G. Banting, por lo que esta fecha coincide con su nacimiento.

Síguenos en