Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Metro asume responsabilidad por masiva falla luego de reunión con Presidenta Bachelet

Luego de reunirse con la Presidenta, Aldo González indicó que trabajan para solucionar el problema. Además, informó que la Mandataria les solicitó un detallado informe de la falla y les pidió tomar las precauciones necesarias para evitar que se repitan estas situaciones.

Diario Uchile

  Viernes 14 de noviembre 2014 15:28 hrs. 
aldo gonzález

Compartir en

Por más de dos horas se reunieron el máximos representante de Metro con la Presidenta Michelle Bachelet, cita dónde se analizaron responsabilidades y medidas necesarias para no volver a repetir el problema que afectó el correcto funcionamiento del servicio esta mañana.

El Presidente de la empresa, Aldo González, indicó que se les encargó una investigación para determinar el origen de la grave falla eléctrica. Asimismo, la Mandataria les pidió que tomaran las precauciones para que esta situación “no se vuelva a repetir”.

“Metro y yo, personalmente, estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad”, agregó.

Más temprano, el Gerente Comercial, Álvaro Caballero y el Gerente de Operaciones, Rodrigo Terraza indicaron aún se está trabajando en la extensa reparación del sistema, situación que debería estar solucionada durante la madrugada del sábado.

Estaríamos en condiciones de abrir en forma normal la circulación de trenes mañana sábado a las 6:30 de la mañana”, indicó Rodrigo Terrazas.

Respuesta de La Moneda

Ante la grave falla que afecta el normal funcionamiento de las Líneas 1, 2 y 5 del Metro que, además, mantendrá fuera de servicio a 22 estaciones de la Red, la Presidenta lamentó lo ocurrido y los trastornos que han debido soportar más de 500 mil usuarios.

“Ha sido una mañana muy complicada para miles de santiaguinos y santiaguinas. En menos de tres meses, nuevamente el metro de Santiago ha tenido fallas y dejó sin transporte a muchas personas”, indicó.

Michele Bachelet puntualizó que “de igual manera, insistir en que se realicen las inversiones que sean necesarias para garantizar un sistema de transporte estable y de calidad que una ciudad como Santiago demanda”.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, pidió a los empleadores flexibilidad para permitir que los trabajadores se puedan retirar antes a sus casas, debido a que 24 estaciones del Metro no estarán operativas hasta el sábado, por lo que 6.650 buses del Transantiago estarán en las calles en la hora punta de la tarde.

El secretario de Estado  informó que para descongestionar el horario punta de la tarde, los empleados públicos cerrarán su jornada a las 14:00 horas de este viernes.

Además, se sumarán 150 buses particulares para mitigar los lugares con mayor afluencia de usuarios. Los puntos son Tobalaba con Providencia,

Para enfrentar los graves problemas de traslado que han sufrido las personas esta mañana en Santiago, la empresa Tur Bus coordinó un plan de contingencia con Metro por medio de buses que realizarán recorridos gratuitos entre la estación Universidad de Santiago y la estación Escuela Militar.

Las estaciones cerradas

En la Línea 5, las estaciones que permanecen cerradas son: Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

En la Línea 1, las estaciones fuera de servicio son: La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, El Golf y Alcántara.

Síguenos en