Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros decreta duelo institucional por muerte de cabo en Arauco

Diario Uchile

  Sábado 15 de noviembre 2014 12:38 hrs. 
B2fKltDIQAE9W4x

Compartir en

Carabineros decretó duelo institucional este sábado, luego que el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez muriera durante incidentes ocurridos en la madrugada en Alto Lleulleu, provincia de Arauco.

La medida fue adoptada por el general director, Gustavo González Jure, y anunciada a través de la cuenta de Twitter de la institución.

González Jure viajó a la región del Biobío y se reunió con familiares del fallecido uniformado, el intendente Rodrigo Díaz y el jefe de la Octava Zona, general Hermes Soto.

Según informó la institución, efectivos policiales se encontraban custodiando una parcela cuando fueron llamados a un domicilio cercano, donde se habrían oído disparos. Cuando llegaron al lugar, fueron recibidos con disparos, uno de los cuales impactó al cabo primero Álex Gutiérrez.

Además, otros dos carabineros resultados heridos de gravedad: el suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica.

El general Gustavo González Jure aseguró que el cabo fallecido contaba con todos sus implementos de seguridad y que la bala “le habría ingresado por el costado, donde el chaleco no tiene protección, porque es imposible que lo tenga en esa lugar”.

“Hay que hacer los peritajes de los elementos y vamos a saber perfectamente qué tipo de armamento fue utilizado y en qué circunstancias y las distancias, todo eso se va a verificar con los peritajes”, añadió.

Síguenos en