Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Dueño de terreno es el autor de disparos que provocaron muerte de carabinero

La Fiscalía y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informaron que el cabo primero Álex Gutiérrez no falleció durante una emboscada ocurrida en la provincia de Arauco, como se había indicado inicialmente.

Diario Uchile

  Sábado 15 de noviembre 2014 17:24 hrs. 
aleuy

Compartir en

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló este sábado que el cabo primero Álex Gutiérrez murió producto de disparos realizados por el dueño del terreno al que acudió Carabineros.

Inicialmente se había indicado que el fallecido uniformado, junto a otros dos que resultaron heridos, habían sido emboscados, tesis que aceptó el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro. “Este es un ataque artero”, dijo.

Sin embargo, el subsecretario entregó esta tarde otra justificación: “Hasta ahora la versión que tenemos de la investigación es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabineros, independiente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento”, dijo.

“Parece ser un asesinato, no un acto terrorista”, indicó Aleuy.

A esa conclusión llegó el fiscal Juan Yáñez, quien explicó que “los hechos se desarrollan cuando el dueño de casa es atacado por personas desconocidas y Carabineros llega en su auxilio; esta persona dispara causando la muerte de un carabinero y heridas graves a otros dos”.

El parcelero, identificado como Domingo Flores Torres, de 73 años, será formalizado por homicidio consumado, homicidio frustrado y lesiones graves en contra de carabineros.

La versión fue entregada por el propio dueño del terreno ante la policía, luego de ser atendido por las heridas leves que le provocó el impacto de perdigones.

Durante el incidente murió el cabo primero Álex Gutiérrez, mientras que el suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica resultaron heridos.

Síguenos en