Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile dictará por primera vez un Taller de Caracterización para Cine

El Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, que alberga las carreras de Periodismo y Cine y TV, dictará por primera vez un curso de maquillaje y caracterización para cine y artes escénicas.

Natalia Sánchez / Comunicaciones ICEI

  Lunes 17 de noviembre 2014 9:20 hrs. 
IMG_3488

Compartir en

La industria cinematográfica nacional ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. El número de estrenos en salas y el público que consume películas nacionales han crecido de forma considerable, tanto en el género documental como en el cine de ficción. Este aumento en la valoración de la producción nacional responde, entre otras cosas, a un perfeccionamiento en las técnicas de rodaje y, por consecuencia, en el resultado final estético de las películas.

El maquillaje y los efectos especiales juegan un papel importante en la realización cinematográfica, las producciones audiovisuales y las artes escénicas en su conjunto, son fundamentales a la hora de crear y dar vida a un personaje, un importante complemento para la interpretación”, señala Constanza Pardo Beltrán, quien estará a cargo de impartir el taller.

Constanza Pardo es una maquilladora y caracterizadora joven formada en España en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, graduándose como la mejor de su promoción. En su experiencia profesional ha realizado posticería, fabricación de prótesis de diferentes tipos –máscaras, orejas, narices, dientes-, maquillaje de caracterización, envejecimiento, heridas, quemaduras, mutilaciones, transformaciones de cabello, entre otras.

“Me formé bajo el rigor profesional de José Quetglas, mi maestro, quien ha obtenido seis veces el Premio Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por importantes películas como El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia. Su convicción de que los efectos especiales y la caracterización son el arte de convertir lo imposible en una realidad ha sido la inspiración de mi trabajo”, agrega Constanza Pardo.

El taller se dictará los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas entre el 25 de noviembre y el 15 de enero en el Instituto de la Comunicación e Imagen ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa. Las 14 clases, 42 horas cronológicas, tienen un valor de 300 mil pesos que incluyen todos los materiales a utilizar.

Toda la información del curso y los datos para la inscripción están disponibles en este link: http://uchile.cl/c106886.

Síguenos en