Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería Temporal presenta tres nuevas muestras en vitrinas del centro de Santiago

Diario Uchile

  Martes 18 de noviembre 2014 15:47 hrs. 
ga temporal punto a punto 3 noviembre-53

Compartir en

En noviembre Galería Temporal continúa su ciclo de exhibiciones Desplazamiento temporal, con una muestra colectiva de obras de pequeño formato, una exhibición de Ignacio Gumucio y otra de Amelia Campino.

Las exhibiciones se pueden ver en tres vitrinas del centro de Santiago: la de Huérfanos 1373 (local 25) presenta Punto a punto, un dibujo de Amelia Campino que se expande por todas las superficies de la vitrina y que tiene una dimensión performática, en la medida que la artista lo irá completando durante todo el mes en horarios de trabajo preestablecidos.

En una segunda vitrina, ubicada en el Pasaje Phillips 459 (local 7), continúa la muestra colectiva Gabinete 1, con trabajos de Alejandro Leonhardt, Pilar Quinteros, Consuelo Tupper, Daniela Lara, Claudia Gutiérrez y Antonia Bañados. Las obras utilizan diversos materiales y orientaciones temáticas, pero todas pueden articularse en torno al concepto de desplazamiento, bajo el cual se organiza la actual temporada de exhibiciones de Galería Temporal.

Por último, en la vitrina de Merced 820 (local 10) se presenta la muestra No pienso, de Ignacio Gumucio, quien combinó pinturas producidas en su taller con la intervención de los vidrios de las vitrinas gemelas que ocupa Galería Temporal en el pasaje comercial Galería San Antonio. Se trata de un nuevo capítulo de la intervención de Gumucio en torno a la procedencia de las imágenes que originan una pintura.

ga temporal punto y san antonio 3 noviembre-60

Desplazamiento temporal se titula la temporada 2014-2015 de exhibiciones e intervenciones de Galería Temporal. Durante siete meses, más de diez artistas intervendrán tres vitrinas ubicadas en diferentes pasajes comerciales del centro de Santiago bajo el eje conceptual común del «desplazamiento».

El calendario contempla a los artistas Camila Arzola, Rodrigo Araya, Raimundo Edwards, Mario Soro, Andrés Bedoya, Ignacio Gumucio, Amelia Campino, Jo Muñoz y Vania Caro, además de los colectivos Cuadernos de Movilización y Mil Metros Cuadrados y de dos exhibiciones colectivas.

ga temporal punto y san antonio 3 noviembre-33

Galería Temporal es un espacio transitorio y móvil de exhibición de arte contemporáneo que durante los últimos cuatro años ha trabajado en los pasajes y galerías comerciales del centro de Santiago. En estos característicos espacios urbanos se han acondicionado diversas vitrinas de locales comerciales para convertirlas, de manera transitoria, en espacios de exhibición de arte contemporáneo.

Estas vitrinas han sido facilitadas a más de veinte artistas, quienes las han intervenido de variadas maneras, siempre durante un mes y en el marco de temporadas de exhibiciones aglutinadas por diversos conceptos.

El objetivo del proyecto es mover al arte contemporáneo desde los espacios de exhibición convencionales y ponerlo en contacto con contextos y públicos que no le son habituales, y al mismo tiempo valorar y difundir el patrimonio urbano que constituye la red de pasajes comerciales del casco histórico de Santiago.

Síguenos en