Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Visitas, charlas y cine: MAC ofrece actividades en torno a exposición de Marcel Duchamp

Diario Uchile

  Martes 18 de noviembre 2014 12:59 hrs. 
09

Compartir en

Para complementar la exhibición Marcel Duchamp, Don´t forget. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ha iniciado un programa de extensión que apunta a diversas audiencias, desde especialistas a público general, incluyendo a familias, adolescentes y niños.

Lecturas de obra

A partir del sábado 8 de noviembre se inicia la actividad “Lecturas de obra”, que consiste en visitas guiadas por la muestra junto a diferentes artistas nacionales. Comenzó el sábado 8 noviembre con Jorge Gaete y continúa el 29 de noviembre con Mario Soro.

El sábado 6 de diciembre será la participación de Virginia Errazuriz; y el 13 de diciembre se realizará la “Lectura de obra” del director del MAC, Francisco Brugnoli.

El martes 16 de diciembre será la oportunidad del especialista francés Marc Décimo, quien en esa oportunidad contará con un traductor para hispanoparlantes. El jueves 18 de diciembre el mismo especialista repetirá la actividad, pero solo para francoparlantes.

Charlas

La curadora española Pilar Parcerisas inició las charlas sobre Marcel Duchamp el pasado 7 de noviembre. El especialista francés Marc Décimo continuará el martes 16 de diciembre con una charla abierta al público.

Ciclo de cine

Gracias a la colaboración del Instituto Francés de Chile y el Goethe-Institut, en la Cafetería del MAC Parque Forestal se realiza un ciclo de cine con filmes contemporáneos al trabajo de Marcel Duchamp.

El inicio de este ciclo fue el sábado 15 Boudou rescatado de las aguas (1932), de Jean Renoir, a las 17:00 horas. Desde entonces, y todos los sábados hasta el 10 de enero, se proyectarán diferentes filmes: Crazy cinématographe: Europäisches jahrmarktkino (1896-1916), obra de varios artistas; La gran ilusión (1937), de Jean Renoir; Edition Bauhaus: Medien-Junst-Media Art, (1920) de varios autores; La bestia humana (1957), de Jean Renoir; Entusiasmo: Sinfonía del Donbass (1931), de Dziga Vertov; French Cancan (1954), de Jean Renoir; Animierte avantgarde, de varios autores; y Orfeo (1950), de Jean Cocteau.

Diálogos con la obra

Esta actividad de EducaMAC está pensada para estudiantes y escolares que deseen una visita guiada de la exposición. Para poder participar se debe agendar la visita al mail educamac.uchile@gmail.com y al teléfono (56-2) 9771752. Las visitas se realizan de martes a sábado, desde las 11 hasta las 17 horas.

Taller EducaMAC: Lenguajes alternativos verano

Los talleres de verano son actividades para niños y adolescentes que se realizan en enero. El primer período se realizará del martes 6 al viernes 9 de ese mes, de 15:30 a 18:30 horas. El segundo período será del martes 13 de enero al viernes 16 de enero a la misma hora.

Diálogos a través de la ventana

EducaMAC y Anilla Cultural presentan también “Diálogos a través de la ventana”, visitas guiadas a distancia que hacen uso de la tecnología para conectar el museo en Santiago con colegios de regiones. Las fechas de realización son el lunes 10 de noviembre y el lunes 17 de noviembre.

Cualquier persona también se puede conectar a estas transmisiones en el canal www.livestream.com/anillaculturalmac.

Domingos en familia al MAC

Durante todo enero, MAC realizará visitas tipo “contacto con la obra”, pensadas para toda la familia. Comienzan el domingo 4 de enero; continúan el 11 de enero y finalmente terminan el 18 de enero, desde las 15 a las 18 horas.

Más información en MAC.

Síguenos en