Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fue absuelto joven acusado de atentar contra un retén en Las Vizcachas en 2013

Por unanimidad, los tres jueces que integran el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto decidieron absolver, por segunda vez y en forma definitiva, a Víctor Montoya, joven acusado de instalar una bomba en el retén de Las Vizcachas en febrero del año 2013. Su abogado no descartó iniciar acciones legales para querellarse, por lo que calificó una injusticia.

Sandra Trafilaf

  Jueves 20 de noviembre 2014 20:41 hrs. 
Montoya

Compartir en

Los jueces determinaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran insuficientes para determinar la imputabilidad del joven, además sostuvieron que el relato de los testigos reservados fue contradictorio.

Víctor Montoya, a la salida de la audiencia declaró que se ha dejado libre a una persona inocente que durante 16 meses debió permanecer preso.

La familia del joven, representada por su madre Lidia Encina, manifestó su felicidad por este fallo que les permite, según aseguró tener nuevamente una vida normal.

“Lo de San Miguel fue un fiasco, porque en realidad porque fue una situación mediática, provocada obviamente a través de los bombazos y toda esa historia. El juez decía no hay absolutamente nada de evidencia, nada de pruebas, las versiones de los testigos reservados no coincidían, entonces lo más probable es que quedó demostrado que los mismos testigos dijeron que se habían reunido con el fiscal (Raúl) Guzmán, entonces al final todo esto fue un montaje preparado por ellos”, aseguró Encina.

El abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, afirmó que las pruebas presentadas no fueron suficientes para sustentar una acusación, que a su juicio fue infundada, imprecisa y tendenciosa.

Román precisó que el Ministerio Público hizo un trabajo desprolijo y poco profesional, y que se encuentra estudiando junto a la familia la presentación de una querella por falso testimonio, que permita investigar los relatos de los testigos protegidos.

También anunció una demanda civil, donde pedirán una reparación ante la prolongada estadía de Víctor Montoya en prisión.

Síguenos en