Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Arzobispo Ezzati comunica nombramiento del nuevo obispo de San Marcos de Arica

El Sumo Pontífice nombró en la diócesis de San Marcos de Arica al presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras, quien hasta antes de asumir como obispo, el religioso se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

Diario Uchile

  Viernes 21 de noviembre 2014 11:09 hrs. 
obispo de arica

Compartir en

El Papa Francisco nombró Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica al presbítero Moisés Carlos Atisha Contreras, párroco de la Ascensión del Señor, en la zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile.

El presbítero James Sharp Langan seguirá en el cargo de Administrador Apostólico hasta el día en que el nuevo obispo tome posesión de dicha diócesis.

El el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati dijo que “el padre Atisha ha acogido esta invitación que le ha hecho el Santo Padre diciendo que ha estado dispuesto como lo ha estado ahora”, indicó.

Hasta antes de asumir como obispo, el religioso se desempeñaba como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ezzati destacó que “es una tarea que no es fácil” y remacrdó que “también es un gesto de confianza de parte del Papa Francisco”.

En la oportunidad, el Cardenal señaló que Atisha “tendrá la tarea de ser un obispo cercano y ser un obispo puente entre los obispos de Perú y Bolivia”.

La Nunciatura Apostólica informó además que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia que había presentado, por razón de edad, Monseñor Luis Gleisner Wobbe al oficio de Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de La Serena.

Moisés Atisha, ingresó al Seminario Menor de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Orden de los Padres Escolapios) para el postulantado, el noviciado y los estudios en vista al sacerdocio, que cursó en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Después del Noviciado, el 13 de marzo de 1988 hizo su primera profesión religiosa y el 8 de diciembre de 1993 hizo su profesión solemne.

Síguenos en