Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Carroza condena a coroneles (r) de la FACh por delitos de tortura contra general Alberto Bachelet

El magistrado dictó sentencia de penas efectivas de cárcel en contra de dos oficiales en retito de la Fuerza Aérea de Chile por los delitos de tortura en contra de Alberto Bachelet, padre de la Presidenta de la República.

Diario Uchile

  Viernes 21 de noviembre 2014 10:28 hrs. 
alberto bachelet

Compartir en

Este viernes, el juez Mario Carroza condenó por los delitos de tortura contra el general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta de la República, a dos oficiales en retiro de la Fuerza Aérea (FACh)

Se trata de los coroneles (r) de la (FACh), Edgar Ceballos Jones, quien recibió una pena de dos años de presidio menor en su grado medio y Ramón Cáceres Jorquera, contra quien el magistrado dictó una condena de cárcel de tres años y un día.

El ministro Carroza se basó en el informe entregado por el Servicio Médico Legal (SML), el cual determinó que el general Bachelet falleció a causa de apremios ilegítimos sufridos durante su detención por ser acusado de traición luego del golpe militar de 1973.

A la edad de 50 años y tras una jornada de interrogatorios a cargo de sus ex camaradas de armas, el padre de la Mandataria falleció a causa de un paro cardíaco respiratorio el 12 de marzo de 1974.

En el mismo tema, el abogado Cristián Cruz insiste en la supuesta participación del general Fernando Matthei en la muerte del general Bachelet.

Síguenos en