Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Seguridad pública y desaceleración económica son las primeras evaluaciones de Cerro Castillo

Desde temprano Michelle Bachelet junto con su comité político están reunidos para evaluar temas legislativos y los proyectos prioritarios del próximo año.

Diario Uchile

  Viernes 21 de noviembre 2014 16:55 hrs. 
bachelet

Compartir en

Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, Alberto Arenas y Ximena Rincón junto con la presidenta Michelle Bachelet se reunieron en el Palacio de Cerro Castillo. Antes de las 9 de la mañana, la Presidenta arribaba en helicóptero al lugar, en donde se discutieron asuntos legislativos y los elementos que marcaran la agenda para el próximo año.

La seguridad pública y la desaceleración fueron dos de los temas que el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, remarcó en el primer balance de la reunión del comité político.

Cabe recordar que durante el tercer trimestre de este año, Chile tuvo su peor desempeño desde 2009, creciendo un 0,8 por ciento. Asimismo, las críticas que se le han hecho al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no solo están relacionadas con la conducción política, sino que también con el uso de la Ley Antiterrorista en el caso bombas y no en la Región del Bío-Bío, además de los índices preocupantes en seguridad ciudadana.

El encuentro entre ministros y la Presidente continuará durante la tarde a la espera de un nuevo punto de prensa.

Síguenos en