Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fuerte temblor grado 6,8 en la escala de Richter sacude el centro de Japón

El sismo de alta intensidad no ha activado la alerta de tsunami, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón. El movimiento telúrico se registró a las 22.08 hora local en el norte de la prefectura de Nagano, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Diario Uchile

  Sábado 22 de noviembre 2014 13:04 hrs. 
terremoto 6,8

Compartir en

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, y causó varios heridos, según informó el cuerpo de bomberos de la región.

Los bomberos de Nagano no han podido informar por el momento el número exacto de heridos.

El sismo de alta intensidad no ha activado la alerta de tsunami, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico se registró a las 22.08 hora local en el norte de la prefectura de Nagano, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y le han seguido dos fuertes réplicas.

La cadena pública NHK ha mostrado imágenes tomadas desde el interior de varios edificios en Nagano en las que se aprecian fuertes sacudidas.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, que se encuentra cerca del epicentro del temblor, ha informado de que la planta, desactivada a raíz del accidente provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en la planta atómica de Fukushima, no ha registrado problemas de ningún tipo.

Varias líneas de trenes de alta velocidad han detenido las operaciones luego del temblor, pero las han retomado poco después.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Síguenos en