Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Se extiende proceso para postular a becas y créditos en la Educación Superior

Son en total 11 becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE), a las que podrán postular lo interesados. Entre las novedades de este proceso se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.

Diario Uchile

  Sábado 22 de noviembre 2014 12:16 hrs. 
becas y creditos

Compartir en

El gobierno decidió ampliar el plazo de postulación a Becas y Créditos del Estado, destinado a los estudiantes que ingresarán en 2015 a su primer año en la Educación Superior, hasta el miércoles 26 de noviembre.

Son en total 11 becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE), a las que podrán postular lo interesados.

En tanto, quienes pertenezcan del primero al cuarto decil, podrán acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.

Hasta la fecha hay más de 235 mil estudiantes que han realizado su inscripción en el sitio completando el formulario FUAS.

Además, se extenderá el proceso de postulación para estudiantes que ya están cursando una carrera y que no cuentan con ayudas estudiantiles debido a que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a las que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas.

Los jóvenes podrán postular a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, además del CAE.

Entre las novedades de este proceso se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.

El puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

Los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015. Para mayor información ingresar aquí

Síguenos en