Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senador Rossi y ministro Peñailillo establecen cronograma del debate para la Reforma Educacional

El presidente de la Comisión de Educación de Senado, Fulvio Rossi, sostuvo una cita con el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, en donde fijaron las fechas y plazos para el debate legislativo respecto de las iniciativas de ley sobre copago, selección y lucro que debería terminar con la ley correspondiente antes del 31 de enero de 2015.

Diario Uchile

  Sábado 22 de noviembre 2014 16:21 hrs. 
fulvio rossi

Compartir en

Este sábado se reunió en La Moneda el senador socialista y presidente de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con el fin de despejar algunos aspectos sobre las iniciativas de ley que ponen fin al copago, selección y lucro en la educación.

En la ocasión se abordaron las fechas en que se discutirán esas materias del proyecto de Reforma Educacional, y también conversaron sobre la polémica que sostenida entre el senador Rossi y el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, por este punto.

El senador socialista indicó que se puede permitir la selección en países que tienen distribución igualitaria de ingreso, no así en Chile. En tanto, que el líder de la DC, Ignacio Walker dijo que estarían abiertos a esta opción en establecimiento como los confesionales y de excelencia.

Luego del encuentro en la sede de gobierno, Fulvio Rossi señaló que se habría dejado atrás el conflicto, aclarando además que se acordó cómo se realizará la votación de los distintos puntos de la Reforma Educacional.

El 9 de diciembre se votarán los proyectos de inclusión en general en la Comisión de Educación del Senado, y luego pasarían a votación en la sala acordada para el 15 de ese mismo mes.

Los días comprendidos entre el 15 y el 31 de diciembre se podrán presentar indicaciones, tanto por parte de parlamentarios como del Ejecutivo. Finalmente el 2 de enero se votará en particular en la comisión y el 21 de enero en la Sala.

Luego, a contar de esta última fecha la discusión se traslade a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo, y así  poder despachar el proyecto de ley antes del 31 de enero de 2015.

Síguenos en