Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo derrota 1-2 a la UC y alcanza a la “U” en el tope de la Tabla

El “Cacique” pudo sacar la tarea que se había impuesto, al lograr vencer 1-2 a los cruzados en San Carlos de Apoquindo y suman 38 unidades. El mismo puntaje que los azules que ahora comparten el primer lugar con los dirigidos del DT, Héctor Tapia.

Diario Uchile

  Domingo 23 de noviembre 2014 23:12 hrs. 
colo colo gana uc

Compartir en

Unos diez mil espectadores llegaron hasta el estadio de la UC, ubicado en la zona pre cordillerana de la capital, para ver uno de los duelos más atractivos de la 15 fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

El primer gol para la cuenta de los albos se concretó en el minuto 15 luego de que el defensa cruzado Cristián Álvarez intentó despejar un centro de Juan Delgado y mandó el balón al fondo de su propia portería.

En el segundo tiempo emparejó el marcador la UC, por medio de Mark González, quien recibió de gran forma un tiro libre de Tomás Costa. De ahí en adelante, los locales buscaron el triunfo, pero no tuvieron claridad.

Colo Colo logró llevarse los tres puntos gracias a un fuerte remate razante desde fuera del área de Jaime “Pajarito” Valdés, luego de una buena jugada de Esteban Paredes, cuando el reloj marcaba el minuto 72 del encuentro.

Con este resultado, los albos alcanzaron los 38 puntos e igualan en el primer lugar a la “U”, cuando restan dos jornadas para el final del semestre certamen del Futbol de Honor. La UC se queda en 16 puntos y comienza a despedirse de su aspiración de avanzar a la post temporada.

Ficha del partido

U. Católica (1): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot (88′ Darío Bottinelli); Juan Pablo Gómez (77′ José Luis Muñoz), Tomás Costa, Fabián Manzano (93′ Ramiro Costa), Fernando Cordero; David Llanos, Mark González. DT: Julio César Falcioni.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (89′ Sebastián Toro); Emiliano Vecchio (73′ Claudio Baeza); Juan Delgado, Esteban Paredes, Felipe Flores (79′ Claudio Maldonado). DT: Héctor Tapia.

Síguenos en