Diario y Radio U Chile

Año XI, 19 de julio de 2019

Escritorio

Nueva Mayoría rechaza duramente dichos de Evelyn Matthei sobre liderazgo de Presidenta Bachelet

A la salida del Comité Político los presidentes de los partidos Socialista y Comunista, respondieron a las críticas de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien calificó al trabajo hecho por Michelle Bachelet como el “peor que ha visto”, y que estaba “impresionada de la incapacidad de la Presidenta”, y quien reafirmó sus dichos al decir que Bachelet le pide cosas imposibles a sus ministros.

Andrés Ojeda

  Lunes 24 de noviembre 2014 17:46 hrs. 
bachelet_matthei

Osvaldo Andrade, líder del PS, indicó que la ex ministra de Trabajo de Sebastián Piñera sostuvo que los dichos de Matthei son sediciosos y cercanos a la locura: “Usted tiene que comprender que hay una actitud casi sediciosa en poner en tela de juicio el trabajo de la autoridad máxima del país, para condiciones de inseguridad en el país. Cuando se ataca directamente a la presidenta desde la forma destemplada que ella lo hace es propio de su estilo, la locura la vuelvo a decir es así. Lo que se genera es esa intención y no hay que caer en esa provocación. Lo peor que podemos hacer es caer en la provocación de la señora Matthei. A la locura nunca hay que responder, para eso hay remedios”, ironizó el diputado.

En la misma línea, el diputado Comunista y presidente de esa colectividad, Guillermo Teillier, defendió la gestión de Michelle Bachelet y lamentó las declaraciones de Evelyn Matthei: “Me parece que está un poquito acelerada la ex ministra, la ex senadora, la ex candidata presidencial. Yo creo que sus palabras no son muy comedidas, las mismas cosas se pueden decir sin tratar de ofender y menoscabar a las personas”, indicó el parlamentario.

Sin embargo, Evelyn Matthei, no se desdijo de sus dichos y recalcó los puntos débiles del Gobierno de Michelle Bachelet: “Cuando alguien ha estado en el sector público o en el legislativo y ve lo que se demora uno en hacer proyectos de ley. Se da cuenta que sencillamente sacar una Reforma Tributaria en forma razonable en tan corto tiempo. Después la presidenta le pide al ministro Eyzaguirre en Educación, varios proyectos de ley todos antes de fin de año. Nuevamente imposible, no se puede”, sostuvo la ex candidata.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, respondió a Evelyn Matthei: “Los dichos de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei son francamente lamentables, deplorables, rebaja el nivel del debate y no está a la altura de una persona que ha tenido la intención de ser Presidenta de la República. Creo que la magnitud de sus dichos la rebajan a ella”

Desde La Moneda, Álvaro Elizalde, se sumó a la defensa de la Presidenta y sostuvo que “los chilenos quieren liderazgos constructivos y no agresivos. Las declaraciones de la ex candidata presidencial son expresión de rabia y rencor, lo que contribuye a nada bueno”, explicó el portavoz.