Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

UDI endurece postura opositora y lanza video con críticas contra el gobierno

Buscando los primeros lineamientos a futuro se desarrolló el Consejo Directivo ampliado de la UDI durante seis horas. En el encuentro en donde se ausentó Evelyn Matthei, Cristián Labbé y Erika Muñoz, Presidenta de la CONFEPA, se endurecieron las críticas contra el gobierno de Michelle Bachelet.

Rodrigo Rojas

  Martes 25 de noviembre 2014 0:23 hrs. 
ernesto silva

Compartir en

En el Consejo Directivo ampliado de la UDI, realizado en un Hotel de la comuna de Providencia, se definió la primera hoja de ruta para las elecciones municipales y parlamentarias. Para el Presidente del partido, Ernesto Silva, en esta cita se buscaba plantear los primeros lineamientos a futuro, reafirmando las funciones de oposición y sintonizando con la ciudadanía.

Ernesto Silva

Ernesto Silva, Presidente de la UDI.

“Nos reunimos en este Consejo para reafirmar nuestro rol de oposición. Ante un Gobierno tan ideologizado, Chile necesita una oposición política y social. Ahora nos reunimos a debatir con los actores de la oposición social, para debatir sobre las ideas y para poder plantarnos hacia el futuro. Ese es nuestro rol de hoy. Asismismo, vamos a debatir la agenda de las elecciones municipales, haciendo nuestro análisis político”, declaraba Ernesto Silva en su arribo al encuentro.

Uno de los hechos más esperados de la reunión era la llegada de de la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados (CONFEPA), Érika Muñoz, de Cristián Labbé y de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei. Esta última en el día de ayer había realizado una dura crítica al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet. No obstante, su llegada se vio interrumpida por compromisos personales, según comunicaron en el partido de oposición. A pesar de su ausencia, el Senador Iván Moreira, adelantó que la ex candidata presidencial podría ser una figura relevante para ganar las elecciones municipales.

“Nosotros hemos estado muy preocupados de poder enfrentar las elecciones muncipales que se vienen en el corto plazo. No me cabe la menor duda de que Evelyn Matthei debiera ser una de las figuras emblemáticas e importantes de la UDI para ganar las próximas elecciones municipales. Nosotros creemos que ella es una carta importante y sigue, tal como para las elecciones presidenciales recién pasadas, vigente, querida y apoyada por el partido”, explicaba el Senador.

Iván Moreira

Iván Moreira, Senador por la Región de Los Lagos.

Una de las exposiciones que destacaron en el Consejo fue la de Mauricio Rojas, ex diputado sueco, quien desarrolló una analogía entre el sistema político-económico de Chile y Suecia. La evolución de Suecia, según los presentes, puede tener similitudes a la de nuestro país, señalando que podemos pasar de un sistema social-democrata a uno socialista de verdad.

Al final del consejo, el Secretario General y el Presidente de la UDI cerraron la cita con un discurso de término. Ahí, nuevamente se destacó la ineficacia del Gobierno. Un apoyo a las palabras declaradas por Evelyn Matthei, en donde incluso, nacieron aplausos de los presentes. Y finalmente el llamado de Ernesto Silva a tomar las riendas de la modernidad, elemento que el considera totalmente inverso a la mediocridad.

“En esta sala está el motor de la oposición por lo que tenemos que luchar contra la mediocridad del Gobierno”, fueron unas de las últimas palabras del discurso del Presidente de la UDI.

Coincidente con las declaraciones, el gremialismo lanzó una campaña audiovisual para cuestionar el rol del Ejecutivo. A través de la campaña denominada #yomerebelo, diferentes personeros del partido criticaron el gobierno de la Nueva Mayoría.

Para el futuro del partido se espera que el nuevo foco sea la clase media, sector de la sociedad que para el Senador Hernán Larraín, la Nueva mayoría, definitivamente, perdió. En el término del Consejo directivo ampliado, Ernesto Silva, concluyó que el gremialismo se convertirá en el partido opositor oficial a las reformas de Michelle Bachelet.

Síguenos en