Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coreógrafo inglés James Cousin estrena obras inspiradas por novela de Murakami

Diario Uchile

  Martes 25 de noviembre 2014 12:32 hrs. 
ooo

Compartir en

El coreógrafo inglés James Cousins y su compañía de danza contemporánea llegan al teatro del Centro de las Artes 660 con dos espectáculos en los que la bailarina Chihiro Kawasaki no toca el suelo durante 20 minutos.

Without stars y There we have been son los nombres de los espectáculos que la compañía del coreógrafo inglés James Cousins presentará en el teatro del Centro de las Artes 660/CA 660.

La puesta en escena se estrenará este martes 25 y tendrá función el jueves 27, ambas a las 20 horas. El elenco está compuesto por los bailarines Gareth Mole, Georges Hann, Albert Garcia y Chihiro Kawasaki, bajo la dirección de James Cousins.

Inspiradas en Tokio blues, la novela del escritor japonés Haruki Murakami, las dos performances hablan sobre el amor, la pérdida y la amistad. Son dos piezas de mucho esfuerzo físico: por ejemplo, durante 20 minutos que la bailarina Chihiro Kawasaki no toca el suelo.

James Cousins ha trabajado con el Ballet Nacional Chileno, el Scottish Ballet, el Royal Ballet de Flandes y el National Academy of Fine Arts de Singapur, entre otros, así como ha presentado obras en el Palacio de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Fue parte del elenco de El lago de los cisnes de Matthew Bourne y bailó para Yorke Dance Project, Rachael Mossom y la compañía Marc Brew. También integró la película Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law.

Without stars y There we have been se presentarán en el teatro del CA 660, ubicado en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Metro Manquehue. Entradas desde $5.000.

Síguenos en