Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estudiantes advierten con ataques contra edificios públicos ante represión en Hong Kong

Los estudiantes levantaron la voz para alertar a las autoridades con eventuales ataques en contra de sedes gubernamentales ante la detención de 156 personas, registradas luego de las protestas de este miércoles, en el marco de las protestas en demanda de una mayor participación ciudadana.

Patricio López

  Jueves 27 de noviembre 2014 15:49 hrs. 
hong kong

Compartir en

La Federación de Estudiantes de Hong Kong amenazó con atacar edificios del Gobierno luego de una noche de enfrentamientos que tuvo lugar horas después de que la policía desalojara ayer una de las zonas ocupadas por los manifestantes.

La amenaza se da luego de que ayer la policía detuviera a unas 156 personas en el barrio obrero de Mong Kok, entre ellos dos de los líderes de los estudiantes, Joshua Wong y Lester Shum.

Ambos fueron liberados hoy bajo fianza aunque tienen prohibido acceder a la zona de Mong Kok, uno de los epicentros de las protestas que ayer cumplieron 60 días. Yvonne Leung, una de las líderes de la Federación de Estudiantes, advirtió hoy que “si la policía continúa por la vía de la violencia” para desalojar los campamentos, los estudiantes van “a tomar acciones más violentas”.

Síguenos en