Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Justicia reafirma arresto en contra de ex fiscalizador del SII por fraude tributario

El tribunal de alzada capitalino determinó mantener el arresto preventivo en contra del ex fiscalizador, Iván Álvarez, imputado por un fraude de dos mil 706 millones de pesos, el cual está vinculado con el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo.

Diario Uchile

  Jueves 27 de noviembre 2014 13:15 hrs. 
sii

Compartir en

Este jueves, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener bajo arresto preventivo al ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Álvarez.

El ex funcionario del organismo se encuentra formalizado desde septiembre de 2013 por delitos informáticos, soborno, lavado de dinero y fraude tributario. En el marco del escándalo en el fraude por el uso del FUT por dos mil 706 millones de pesos.

Las acusaciones en contra Álvarez dicen relación con el aumento, de manera ilegal, de  las devoluciones de impuestos a contribuyentes, entre los que aparece Hugo Bravo, ex gerente general del Grupo Penta.

El persecutor del caso, Carlos Gajardo, resaltó la decisión del tribunal de alzada al considerar como un peligro para la sociedad al ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez.

Síguenos en