Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Santos anuncia para este sábado la liberación de tres rehenes en Colombia

Los negociadores de las FARC y los representantes del Ejército colombiano habrían logrado un acuerdo para liberar en los próximos días al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, retenidos por el grupo guerrillero desde el 16 de noviembre.

Patricio López

  Jueves 27 de noviembre 2014 15:49 hrs. 
general ruben dario colombia

Compartir en

Las FARC y el Ejército colombiano iniciaron hoy los preparativos para la liberación en los próximos días del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, cuya retención dio lugar a la suspensión de los diálogos de paz que se mantienen con esa guerrilla en La Habana.

Luego de algunos días de especulaciones sobre una posible fecha de entrega y apenas veinticuatro horas después de que los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueran puestos en libertad, el Presidente Juan Manuel Santos inició la cuenta atrás más esperada en Colombia.

“Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo con los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso”, anunció Santos en un foro en Bogotá.

Horas después, el Ministerio de Defensa anunció en un comunicado que hoy recibió la coordenadas del área geográfica donde se producirá la entrega del grupo, previsiblemente en la misma región del selvático departamento del Chocó donde los tres fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre.

Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron hoy desde La Habana, sede de los diálogos de paz, que se eviten choques armados y se respeten las cláusulas del acuerdo humanitario para la liberación del general y sus acompañantes.

Síguenos en