Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Justicia mexicana retira cargos contra Laurence Maxwell y lo deja en libertad

Luego de que fuera detenido cerca de las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de pedagogía mexicanos y acusado de terrorismo, las pruebas fueron insuficientes para imputarle los cargos y fue dejado en libertad

Diario Uchile

  Sábado 29 de noviembre 2014 15:34 hrs. 
file_20141127111906

Compartir en

El Juzgado 17º del distrito de Xalapa, en Veracruz, dio a conocer por intermedio del juez Juan Carlos Ramírez Gomora, la liberación de 11 personas, entre ellos el estudiante chileno de doctorado, Laurence Maxwell, luego de haber sido detenido en las protestas que se protagonizaron en el Zócalo del Distrito Federal.

A pesar de que Maxwell fue acusado, incluso de terrorismo, el tribunal declaró que las pruebas en su contra eras insuficientes para acreditar una asociación “delicutosa y motín”.

Luego de su detención se realizaron manifestaciones exigiendo su libertad

Luego de su detención se realizaron manifestaciones exigiendo su libertad

Alberto Maxwell, padre de Laurence, se mostró satisfecho con la noticia, a pesar de que aún queda un período de tres días en que se podría apelar.

“Se ha hecho justicia. Eso es lo que esperábamos, justicia no sólo para Laurence sino para todos los muchachos que la merecían”, dijo.

La versión del estudiante siempre fue que estaba estacionado su bicicleta en una de las vías de acceso del Zócalo para juntarse con un grupo de amigos para ir a la protesta, momento en que la policía efectuó una redada y tomó presos a varios jóvenes.

Síguenos en