Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes realizan reconocimiento de salas a pocas horas de rendir la PSU

Hasta los lugares de rendición se trasladaron las autoridades de educación para entregar recomendaciones necesarias en estas últimas horas que quedan antes del proceso que permite a los alumnos ingresar a la universidad.

Diario Uchile

  Domingo 30 de noviembre 2014 21:07 hrs. 
ENSAYO_PSU_2012_01

Compartir en

Miles de estudiantes se acercaron a realizar el tradicional reconocimiento de salas durante esta tarde y así no tener contratiempos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el día lunes y martes, 1 y 2 de diciembre respectivamente.

El objetivo de esta instancia es que los postulantes no tengan ningún inconveniente, ni tengan que improvisar para encontrar sus salas durante los días que vienen. La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga entregó algunas recomendaciones, entre ellas, mantener la tranquilidad y llevar los elementos necesarios.

Valentina Quiroga

Valentina Quiroga

“Recordarles que hay que estar temprano en los establecimientos, que tienen que venir preparados con todos los documentos que se les ha indicado. También recomendarles que se acuesten a una hora prudente. No es recomendable hacer a último momento tantos repasos y bueno mucho éxito para mañana para quienes rinden este proceso”

Entre los materiales obligatorios para la aplicación de la PSU esta la cédula de identidad, la tarjeta de identificación, lápiz grafito y la goma de borrar. Quedando prohibido el ingreso de otros elementos como celulares, reproductores de mp3, cámaras fotográficas, mochilas y bolsos.

En caso de no tener la cédula de identidad es posible llevar el documento que certifique la condición en trámite o pasaporte, así lo señaló el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi.

Ennio Vivaldi

Ennio Vivaldi

“Está permitido si no tienen el carnet de identidad, llegar con el documento que se entrega para certificar que está en trámite. También si tienen un pasaporte pueden llevarlo. Es esencial que tengan un documento de identificación porque uno tiene que dar igualdad de derechos para todos”

Esta vez son más de 280 mil los inscritos para rendir la prueba, que este año trae la novedad de que no se descontarán puntos por las preguntas que sean incorrectas. Algo que destacó el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, indicando que los estudiantes podrán responder con mucha más tranquilidad.

Así este lunes 1° de diciembre a las 9 horas se rendirá la Prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 la de Ciencias.

Mientras que el martes 2 de diciembre, también a las 9 AM, se tomará la Prueba de Matemáticas para luego finalizar el proceso a las 14:30 con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Síguenos en