Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores aprueba oferta de Agenda Corta sin consulta nacional

Este martes se vivió una jornada clave en la sede del Colegio de Profesores. La mesa directiva acordó aprobar la oferta entregada por el Mineduc por la denominada Agenda Corta, decisión que se tomó sin una consulta nacional.

Diario Uchile

  Martes 2 de diciembre 2014 16:09 hrs. 
profesores

Compartir en

La mesa directiva del Colegio de Profesores aprobó la declaración de acuerdo firmada con el Ministerio de Educación por los cinco puntos que contienen la Agenda Corta de los docentes. Resolución que se tomó sin consulta ni asamblea nacional.

En la reunión, que se extendió por más de tres horas, se votó a favor de la propuesta del Gobierno. Por seis votos contra cinco, perdió la postura de la disidencia que buscaba una consulta amplia para validar el documento firmado el 20 de noviembre.

Recordemos que fue el propio Jaime Gajardo, presidente del gremio, quien defendió el texto y aseguró que el acuerdo con el gobierno era válido. Esto, pese a las exigencias de la disidencia, quienes mantienen un paro nacional, marcando las profundas diferencias que existen en el Colegio.

La figura clave en esta negociación fue la dirigente de Renovación Nacional del Colegio de Profesores, Verónica Monsalves, quien, pese a la expectativa que recaía sobre su decisión, optó por apoyar la gestión de Gajardo y dar el voto definitivo para eliminar toda posibilidad de consulta con las bases.

Según aseguró Monsalves, este viernes se iniciaría el trabajo con las mesas técnicas para avanzar en deuda histórica y agobio laboral. Los dos primeros puntos a resolver en la denominada Agenda Corta.

Si bien se esperaba que Jaime Gajardo hablara, el presidente nacional del Magisterio prefirió mantener el silencio.

Noticia en desarrollo

Síguenos en