Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

La Orquesta Sinfónica cierra temporada con música inspirada en la danza

"La Suite del ballet", "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky, el ballet de la ópera "Fausto" de Gounod, además de danzas y valses, podrán escuchar los que asistan a la moderna sala del CA 660 de CorpArtes.

Diario Uchile

  Martes 2 de diciembre 2014 15:36 hrs. 
Orquesta Sinfónica de Chile CorpArtes


El director titular de la Sinfónica de Chile, Leonid Grin, está de vuelta en el país para hacerse cargo de los últimos conciertos del año. El viernes 5 y sábado 6 de diciembre, a las 19:30 horas, actuará en el Centro de las Artes 660, moderna sala cuya acústica ha sido elogiada por la crítica y el público.

La musicalidad de la Orquesta Sinfónica de Chile podrá ser apreciada una vez más durante estas nuevas presentaciones en las que interpretará un repertorio compuesto por obras para ballet, danzas y valses. El programa lo componen: Invitación a la danza de Carl Maria von Weber, con la orquestación de Hector Berlioz; ballet de la ópera Fausto de Charles Gounod;  Danza de las horas de la ópera La Gioconda de Ponchielli; la suite del ballet La Bella Durmiente de Tchaikovsky y el vals para orquesta Vino, Mujeres y Canciones de Johann Strauss II.

Para el reconocido músico ruso, la Temporada Internacional que la Sinfónica ha realizado este año en el Centro de las Artes 660, y que se cierra con este concierto, ha sido un trabajo positivo, “presentamos conciertos de gran calidad, con música desafiante para la orquesta, como la Sinfonía N°4 de Mahler, Sinfonía N°7 de Shostakovich, Sinfonías de Mozart y Haydn; contamos con la actuación de reconocidos directores internacionales invitados como Roberto Paternostro y Doron Salomon, y solistas virtuosos como el fagotista estonio Martin Kuuskmann y el pianista serbio Aleksandar Serdar, quienes fueron muy bien recibidos por las audiencias y los periodistas. Escuché muy buenos comentarios acerca de nuestra orquesta de parte de mis colegas invitados, quienes dirigieron en esta Temporada como asimismo aprecié sus elogios para el flamante teatro de CorpArtes y de su acústica excepcional. Espero que el público siga viniendo porque para 2015 hemos preparado varias sorpresas”, señaló.

Finalmente, el director agregó que “la idea de este concierto es que el público disfrute con obras que unen la música y la danza y que figuran entre las composiciones más populares de esta categoría. Les puedo asegurar que será un concierto muy entretenido”.

Los eventos se pueden ver en el Centro de las Artes 660, ubicado en Rosario Norte 660, nivel – 2, Las Condes, Metro Manquehue. Las entradas ya están en venta en www.daleticket.cl y en boletería del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, CEAC, (Plaza Italia, metro Baquedano). Precios entradas desde $ 4.000 hasta $ 15.000. 20% de descuento Club La Tercera. Abonados Orquesta Sinfónica de Chile 50% descuento en tarifa Platea en Boletería CEAC