Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Elizalde: “Los presidentes no hacen cambios de gabinetes sobre la base de encuestas”

Después del comité político, el ministro Secretario General de Gobierno explicó la cita no tuvo relación con un posible cambio de ministros, aunque reconoció que se fijaron tareas para los próximos días.

Rodrigo Rojas

  Miércoles 3 de diciembre 2014 21:38 hrs. 
Elizalde

Compartir en

Pasadas las 20.00 hrs., apareció por los pasillos del Palacio de la Moneda el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Sin embargo, no realizó declaraciones en torno a la reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de la Segegob. Mientras caminaba, solo repetía que el vocero de Gobierno sería el indicado de hablar.

Y así fue. El ministro Álvaro Elizalde, en una de sus primeras respuestas ante los resultados de las encuestas CEP y Adimark, aseguraba que “los presidentes no hacen cambios de gabinetes en base a las encuestas, sino que en base evaluaciones bastantes más profundas.”

El objetivo de la reunión fue solo de coordinación, según lo dicho por el Ministro. La Presidenta mañana viajará a Ecuador por el día y el objetivo de la cita fue dejar una serie de tareas en La Moneda, antes de partir.
Horas antes, la mandataria había suspendido su visita a Lebu, capital de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío por motivos inciertos.

En ese momento comenzaron las especulaciones. Los malos resultados arrojados por las encuestas CEP y Adimark, dieron paso a una serie de rumores sobre el cambio en el equipo ministerial. No obstante, esa teoría se descartó para este miércoles. Pese a ello, se cree que pronto podrían verse los primeros movimientos en Palacio.

Síguenos en