Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival In-Edit Nescafé: Arranca la fiesta de la música y el cine

Diario Uchile

  Miércoles 3 de diciembre 2014 17:39 hrs. 
2000-Days_620

Compartir en

Este jueves comienza la undécima edición del Festival de Cine y Documental Musical In-Edit Nescafé, que se extenderá hasta el próximo domingo 14 en cinco salas de Santiago y luego continuará en Concepción.

La inauguración, que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes, contempla la exhibición de Nick Cave: 20.000 days on Earth, singular retrato de 24 horas en la vida del músico australiano.

En la programación oficial destacan documentales acerca de sellos, bandas y músicos como Pulp, Elliott Smith, Fela Kuti, Sarah Records, Nas y Pete Seeger. Además, el certamen contempla cintas sobre Joe Strummer, John Cage, Alice Cooper y Duke Ellington y Frank Zappa, entre otros.

Asimismo, habrá películas latinoamericanas, como Sigo siendo, sobre música popular peruana; y Existir sin vos. Una noche con Charly García; filmes de ficción, como God help the girl y Metalhead; y una función gratuita de Metal: Herreros de Chile, que se realizará el domingo 14 en el GAM (17.00 hrs.).

La competencia nacional incluye documentales acerca de Tobías Alcayota, Fulano, Óscar Parra (el menor del clan) y Ellas No. Además, la enciclopedia musicapopular.cl presenta una selección de funciones gratuitas, con filmes vinculados a Camila Moreno, Nano Stern, Evelyn Cornejo y el canto a lo poeta.

Por otra parte, el realizador británico Matt O’Casey, especializado en documentales musicales y con varios encargos para la BBC, ofrecerá este viernes una masterclass con entrada liberada. Cómo llevar a la pantalla una historia musical es el título de la charla, dirigida de modo especial a estudiantes y profesionales vinculados al cine y el periodismo.

Luego que se agotaran los abonos, las entradas tienen valores de $3.000 (general) y $2.500 (preventa) para todas las salas, excepto en el Cine UC, cuyo valor único es $2.500.

La programación completa y más detalles se pueden encontrar en In-Edit Nescafé.

Síguenos en